top of page

The Wolf of Hollywood: De héroe en la pantalla a héroe en la realidad.

“Tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan por los grandes contaminadores ni grandes compañías, sino que hablan por toda la humanidad, por los pueblos indígenas del mundo, por los miles de millones y millones de personas desfavorecidas por ahí que se verán más afectadas por esto.” Estas son palabras que cualquiera adjudicaría a Greta Thunberg en una convención medioambiental, pero que, sin embargo; fueron verdaderamente pronunciadas por Leonardo Di Caprio en su discurso de recepción del Oscar al Mejor Actor. 

​

Y es que lejos de cortar sus palabras tras los debidos agradecimientos a todo el equipo detrás de El Renacido, el actor decidió aprovechar los minutos que le quedaban en el escenario del Dolby Theatre para hacer un llamado de atención para hacer un llamado a la concienciación sobre el cambio climático, llamándolo “la amenaza más urgente que enfrenta toda nuestra especie”.

No son palabras frívolas; a lo largo de los años, Leonardo DiCaprio ha venido demostrando que se toma en serio su compromiso para con el medioambiente y no como una herramienta para ganar seguidores. Desde el 1998, año en el fundó  Fundación Leonardo DiCaprio , ha ayudado a financiar más de 200 proyectos, recaudando cerca de $1000 M destinados a organizaciones sin fines de lucro.

En el 2013, hizo una aportación de unos $61000 a GLAAD, una organización sin ánimos de lucro cuya visión es ayudar a miembros de la comunidad LGTB que lo necesiten. 

 

Como distinción por sus esfuerzos, en el 2017 fue nombrado mensajero de la paz por el entonces secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon. En su discurso de aceptación advirtió que “la manera en la que respondamos a la crisis climática en los próximos años iba a determinar el destino de la humanidad y nuestro planeta.” 

© 2021 por Federico Chamas y Arantza Gauthier. Creado con Wix.com

bottom of page